ViviVir
Vivir es un espejismo,existir es un don...


ViviVir
Dentro de uno ,el desconocido, construye en paralelo otras visiones.

ViviVir

En los ojos hay soledades invisibles.

Vir._
El olfato de la paciencia, lo construye el tiempo...


ViviVir

sábado, 27 de octubre de 2007

"Soy Lesbiana"(y no por ser una moda...)

"Me encuentro en el acto de preguntarme a mi misma si debo contestar tu pregunta.Una pregunta por demas indiscreta que merece una severa reprimenda.Respondo, no respondo, respondo.Oh , al diablo con la discrecion!."
Cartas de Violet Treffusis a Vita Sackville West 1910

"...he puesto ciertas "cortinas"con el resto de la gente, pero no tengo ninguna contigo, ni siquiera finas como la gasa.Me regocijo al ver cuan poco tenemos de comun con el resto del mundo"
1918
........................................................................................................................................................................

Alguna que otra vez alguien siempre pregunta como es ser "lesbianas" (como si serlo fuese una mutacion y te convirtieras en un bicho deforme), hubieron epocas que el salir del famoso placard y ser homosexual era un pecado, te consideraban loca, enferma, anormal...hoy por hor muchas personas siguen pensando lo mismo, pero como que al pasar los años se va comercializando(marchas del orgullo gay, union civil, asociaciones homosexuales)...y me parece bien, eso demuestra que el hecho de decir : si soy homosexual, no es una mala palabra!, el hecho de reclamar derechos no es algo alocado, sino mas bien querer ser respetados como personas que somos mas alla de nuestra eleccion sexual (lo que yo hago con mi vida sexual no tiene por que ser una forma de discriminar , soy una persona eso importa...y si amo a alguien de mi mismo sexo...todo tiene una razon de ser, no?).
El asumirme LESBIANA no fue tarea facil, como algunos piensan, siempre tenes algun obstaculo y surgen esos miedos absurdos, precisamente por el "que diran", mi familia,mis allegados, mis amistades , en si...la misma sociedad.Era una simple adolescente cuando tuve ganas de salir del maldito placard y dejar de ahogarme en el, y si...sin lugar a dudas costo y mucho!, peleas con mi familia, con mi madre, preguntas...que no siempre tiene respuestas, prohibiciones, condiciones y demas...hoy en dia mi familia ya no me jode con ese tema , aunque vale aclarar, lamentablemente tengo un cuñado MACHISTA y al parecer homofobico (tal vez ni el lo sepa), pero tiene actitudes para conmigo con respecto a mi condicion sexual...como si eso fuese contagioso o algun virus mortal.
He tenido parejas estables, he sido juzgada por las/os ex de esas parejas que alguna vez tuve, pero sin embargo cada una de esas vivencias me han hecho crecer.
He tenido que mentir cuando amistades de mi madre me preguntan ...y tenes NOVIO?...y yo estando en pareja con una MUJER, no poder decir...si estoy de novia...pero no es justamente NOVIO...sino NOVIA, por lo que me he reservado muchas veces y opte por decir...no, nada de relaciones amorosas (mi madre obviamente mirando de reojo, como diciendo "ojo con lo que vas a a decir")...
Tuve la etiqueta de "la oveja negra" de la familia y no solo por mi condicion sexual,pero digamos que mayormente ser LESBIANAS aporta a las negativas.
Un simple y breve resumen de mi vida por asi decirlo, simplemente para aquellos que hoy en dia son supuestamente "homosexuales" porque es MODA SERLO, o para aquellos que no tienen ni idea de lo que significa afrontar a toda una sociedad con el tema de : SER HOMOSEXUAL.
No es facil repito...bastante complejo el temita como para tomarlo con aspirineta y mirar hacia un costado sin darle importancia alguna, seamos sinceros...cuantos/as estan en este momento ahogandose en un placard , con el temor de ser señalados con el dedo por definir su sexualidad?....
En fin...continuara....

.........................................................................................................................................................................


"Mi amor por ella ya ha sido murmurado en Londres, eso impedira que mi hna se case, eso terminara por llevar al panico a mi madre de por si nerviosa, eso proscribira de toda sociedad humana(se me dice que eso conduce a la locura), y yo la amo, mire usted , con una pasion tenaz y terrible, tanto que nada me puede separar de ella,(tanto que yo enfrento todas las consecuencias), que yo elegiria la locura y la muerte y la soledad de los seres que estan unidos a mi existencia antes que arrancar este amor doloroso.Yo puedo soportarlo todo por ella sola, la perdida de ella me arrojaria al abismo".

Cartas de Renee Vivien. (carta escrita a su mejor amigo Charles Brun que da una pauta de la homofobia reinante en la Belle epoque.24 de Marzo de 1901)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Boneca Complexa dijo...

holaaa!! tenia q hacerles saber q pase por su blog y me encanto lo lei... me senti muy identificada.
Las felicito por su relacion.. y por sobre todo por el valor de haber enfrentado a kienes sea para estar juntas... yo soy una grandulona q aun le "teme" a ciertos prejuicion sociales.. tales como mencionan en el texto, el famoso "q diran" o "q pensara mi flia" "los voy a decepcionar" y bla bla bla

En fin... hermosas las cosas publicadas!

Exitos!

Anónimo dijo...

hola! he trobat el teu blog per casualitat i me l'he estat llegint.. m'agraden els teus escrits, tinc 16 anys,ami també em va costar i encara em costa que la familia em vegi tal com soc, a me mare no l'hi acaba d'agradar i prefereix no treure tema mai. putser soc petita per dir aixo per tu pero en part entenc com et sents. ami em costa anar per el carrer agafada de la ma de la meva parella sense que algu em digui algo avegades, i avegades prefereixo amagarme i sé que aixo no ho hauria de fer pero em costa..

el meu blog no el tinc dedicat a mi i a res,es per fer treballs i resenyes, et deixo aquest perque sapigues almenys qui sóc!

http://www.fotolog.com/carla34

Carla.


ViviVir

La semejanza nos camufla igual ,de carne y hueso, como de camino a la muerte sin otra opción, y entregar la vida por otra vida que hará lo mismo, en fin, seremos un eco con lógica obligación, procrear.
El resto es ; al aire libre la palabra amigo, o disfrutar cierto oficio que es el amor, que matar y destruir toda naturaleza, en resumen,llenar de deudas al alma.
En el misterio de existir lo que soledad natural, que el hombre nace por deseo ajeno, y la sociedad no más que una sombra
Yo no estoy entre ustedes, los humanos, la locura tiene su par de ojos y oídos entre otros privilegios, y me coloco en estado indefenso para escribir poemas.

Y cierro mis ojos para derrotar a la luz.

Vir._

Libertad de Expresion!

Libertad de Expresion!
ViviVir
Casi poco, pero todo, de vida y muerte, nacerá, aquel sin nada, hasta ser olvido.
Cuántos abandonos o besos, en el aliento y la mirada, de tantas ventanas y puertas , entre paz y veneno ,es la luz.
Será,y a la vez no será, donde su propia suerte, o sin amor,las cosas de raíz.
Todo con su tiempo, del viaje, de todos los pensamientos, así, significa ver el polvo.

Entonces, con huella y alma, respiro energía.

Vir._

ViviVir


ViviVir

ViviVir